jueves, 11 de octubre de 2012

En el primer Día Internacional de la Niña: hijas y madres constructoras de futuro

El pasado 19 de diciembre la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución en la que se declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, “con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo”.
Hoy, primer Día Internacional de la Niña, queremos mostraros algunas imágenes del trabajo conjunto que realizan, en Líbano, madres e hijas tanto en cursos de formación profesional como talleres psicosociales, a través de los proyectos que RESCATE y la asociación local NAJDEH están poniendo en marcha.
Estas actividades tienen como objetivo fortalecer a las mujeres y a las/os niñas/os palestinas/os proporcionándoles los instrumentos necesarios que les saquen de su marginación y les permita jugar un papel participativo en los procesos decisorios de la comunidad.
En el mundo, 75 millones de niñas no van a la escuela y una de cada tres no llega a cursar secundaria. Con los talleres de formación profesional, RESCATE quiere mejorar el acceso de las mujeres al empleo fuera de los campos y el acceso a puestos de trabajo en el sector privado.

Alumnas examinándose del taller de formación profesional © ONG RESCATE 
Hijas en el taller psicosocial © ONG RESCATE
Madres en el taller psicosocial © ONG RESCATE
Reunión de madres e hijas © ONG RESCATE
Alumnas de los talleres de formación profesional © ONG RESCATE
Los talleres psicosociales se han desarrollado en el campo de refugiados/as de Burj el Shemali, y  los exámenes finales de los cursos de formación profesional y la reunión de madres en El Buss. Ambos campos se encuentra en el sur de Líbano.


2 comentarios: